Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Entrevista a Carlos Mautone, director de la compañía para Sudamérica

Bally Technologies presentó en G2E su nueva línea S9000 que combina video y rodillos

(Estados Unidos, exclusivo de Yogonet.com).- Durante la última edición de G2E en Las Vegas, Carlos Mautone, director de Ventas de Bally Technologies para Sudamérica, detalló la amplia gama de productos lanzados por la compañía bajo el lema “Bally On Fire”, y que estarán destinados al mercado internacional para el año próximo.

G

eneralmente, la feria de Las Vegas se toma como una plataforma de lanzamiento de los productos que durante todo el año entrante, van a estar comercializándose en los diferentes mercados internacionales... ¿Qué es lo más importante que presentó Bally este año en G2E?

Este año estamos liberando juegos que el año pasado se mostraban como prototipo en distintos gabinetes. En este caso, estamos liberándolos en el gabinete S9000, que es una máquina de rodillo y video, concretamente los juegos de la serie “Quick Hits”, que se conectan en progresivo de cinco niveles. Este es el juego más exitoso de Bally hoy. ¿Por qué? Porque la experiencia de juego para el jugador es lo más completa posible comparada con el video, pero en rodillo, en el juego básico.

¿Sería un producto con las ventajas que ofrece el video, pero para el jugador tradicional de rodillos?

Exactamente. No tiene nada que envidiarle al video, pero el juego base es de rodillo, con consola de video multi-línea, líneas ganadoras iluminadas (detrás de los rodillos), bono interactivo en pantalla táctil, y progresivo en cinco niveles. También estamos continuando con la liberación de otros juegos exitosos en video, refrescando nuestra serie Hot Shot Progressive, y con la nueva línea Hot Shot Frenzy, que son videos conectados a progresivos en cinco y cuatro niveles, respectivamente.

Además de eso, ahora tenemos juegos ya disponibles en el gabinete Cinevision, que es un gabinete que sustituye a nuestros Slant Top. El gabinete Cinevision, se diferencia con el Slant Top en que el monitor (de 26”) no está inclinado, sino que está más distante y enfrentado al jugador, con sonido que reverbera en las paredes del gabinete. Es por eso que la experiencia de juego es más impactante.

¿Es el producto que presentaban el año pasado?

Lo presentamos el año pasado, y ahora ya lo tenemos disponible con posibilidades de entregar la máquina con coin handling. El año pasado no teníamos posibilidades de entregar esa máquina para operación con moneda. La ergonomía es tal que permite las piernas del jugador se estiren por completo debajo de la consola, de ahí que no había espacio para hopper, pero los Ingenieros de Bally lograron incluir un hopper reducido. Por eso ahora estamos reafirmando ese producto con distintos juegos nuevos. Además de una serie de productos Premium,, como es el video V32, con monitor vertical de 32”, y juegos de Ruleta o Keno. Bally hoy reafirma su propuesta del año pasado con una cartera de productos muy grande, todo bajo la plataforma Alpha (rodillos y videos).

Además, va a ser un año muy particular para Bally, porque van a estar festejando el 75º aniversario de la compañía...

El año entrante es nuestro 75º aniversario, pero ya este año lo estamos anunciando. Nuestro tema principal de la feria es Bally “On Fire!”, y el segundo tema es el 75º aniversario, que empieza el año que viene. Tenemos una serie de fiestas previstas durante las distintas ferias del año próximo.

¿Cómo influyó la inclusión de Gavin Isaacs al equipo de Bally?

Gavin trae muchos años de experiencia a Bally y es hoy uno de nuestros principales ejecutivos. Bajo él recae la responsabilidad de la ejecución de nuestra política comercial y, seguramente, va a traer muchos más éxitos a Bally en los años próximos porque es muy reconocido en la industria y la gente lo aprecia mucho.

Se dio a conocer que junto con Aristocrat van a estar trabajando en desarrollos en conjunto y comercialización de una serie de productos. ¿Cómo cree que puede influir en el mercado latinoamericano?

Con Aristocrat hay una asociación en lo que concierne a juegos descargables de un servidor. Aristocrat y Bally entienden que basta considerar una consola para configuración de juegos descargables, dentro del ámbito del operador. Por eso estamos aunando esfuerzos bajo el mismo protocolo del Consorcio GSA formado por fabricantes y operadores. No obstante, el contenido de juego de cada una de las empresas se dispone en distintos servidores.

Un desarrollo similar a lo que es las consolas de videojuegos, en donde diferentes compañías sus propios programas a un mismo desarrollo.

Exactamente, esa es nuestra filosofía y veremos cómo responde el mercado. De hecho, estamos mostrando en nuestro stand, en un ámbito privado, juegos descargables bajo una misma consola con un servidor con contenido de juego de Aristocrat y otro servidor con contenido de juego de Bally. Esta es una asociación insipiente, esperemos que se unan más miembros del Consorcio GSA. a esta modalidad de una sola consola, pero distinto contenido de juego.

¿Este tipo de desarrollos puede llegar a América Latina al corto o mediano plazo? ¿o está muy lejos todavía de ese mercado?

En realidad, estamos lejos para sistemas que van a ser testeados, certificados e instalados en las principales jurisdicciones del mundo. No obstante, ya existen, ya se han instalado en Sudamérica juegos descargables vía Internet, que es un concepto similar; sin embargo sin las regulaciones a las que nosotros estamos sometidos. Diría que de nuestros productos estamos viendo distancia de tres años desde que se produce el primero en Nevada y Nueva Jersey. Luego, los reguladores los aprueban y se produce una certificación para esta serie de productos, por lo que todavía falta un tiempo largo de aprobación y homologación hasta que se vean las primeras instalaciones en Estados Unidos, y se vea cuál concepto es el que prima en el mercado. Después nos llegará a nosotros, pero al menos necesitaremos de tres años.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook