Edición Latinoamérica
07 de Agosto de 2020

Lo solicitó la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo

República Dominicana: piden al Gobierno desistir de la reforma fiscal aplicada a los juegos de azar

(República Dominicana).- La Asociación de Mayoristas de Santo Domingo (Amaprosado) pidió al gobierno desistir de la anunciada reforma fiscal y aplicar todos las impuestos a los juegos de azar, como también a las bebidas alcohólicas exóticas y a los gastos de lujo.

E

ste pedido de la Asociación fue realizado por considerar que con esto sería suficiente para enfrentar todos los compromisos del Banco Central, los gastos corrientes y el pago de la deuda externa.

El presidente de Amaprosado, Jorge Morales, rechaza que se amplíe la base del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a los productos de primera necesidad porque crearía un aumento de la inflación.

En tanto, el empresario Celso Marranzini propuso al Gobierno gravar los juegos de apuestas y no aumentar los impuestos a los combustibles, por entender que la medida podría afectarla competitividad.

Dijo que conjuntamente con gravación de los juegos de azar, se debe reducir el consumo de electricidad con lo que las autoridades lograrían fácilmente alcanzar RD$ 59 mil millones (1.800 millones de dólares), sin afectar a nadie y dejando al Fondo Monetario Internacional (FMI) contento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook