Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

Fue restringido dos meses atrás

Negocian la flexibilización del horario del Bingo Luján, Argentina

(Argentina).- Representantes del Ejecutivo Municipal, del Bingo Luján y de los sindicatos afectados se reunieron ayer por la mañana con la intención de llegar a un acuerdo para flexibilizar el horario de apertura de la sala de juego, restringido desde hace dos meses.

E

l gobierno propone ahora que el bingo abra de lunes a viernes de 17 a 6; los sábados de 13 a 6 y los domingos, por ser una zona turística, de 10 a 6. Sería un promedio de funcionamiento diario de 14 horas, superior a las 10 horas diarias que abre en este momento, de 18 a 4.

De esta manera, se intenta evitar despidos y que la empresa deje sin efecto los juicios entablados contra la Comuna, según lo explicó el secretario de Gobierno, Salvador Domingo Faro.

“Escuchando a la gente llegamos a la conclusión de que se puede llegar a una flexibilización, para tener el menor perjuicio económico local y preservar las fuentes laborales, no sólo del bingo”, indicó.

Faro señaló: “no podemos cuantificar cuáles serían las consecuencias para el resto de la actividad comercial, laboral e industrial de Luján de persistir el funcionamiento del bingo tal como lo venía haciendo”. “Antes abría de 8 a 4 y desde el viernes hasta el lunes de corrido”, recordó.

El funcionario reconoció que el horario restringido “generó mucha inquietud entre los trabajadores, que en muchos casos no tienen el secundario completo o son madres solteras y eso les cierra las puertas laborales en otros lugares”.

Según explicó, esperan ahora una contrapropuesta de la empresa Argentone, para que luego decida el Concejo Deliberante, fijando por ordenanza el horario definitivo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook