Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Lo hizo la procuradora general de Justicia del Estado de Paraíba

Piden al Supremo Tribunal Federal el cierre definitivo de los bingos en Brasil

(Brasil).- La procuradora general de Justicia del Estado de Paraíba, Janete Ismael, llevará una acción al Supremo Tribunal Federal (STF), pidiendo rapidez en el juicio de Acción Directa de Inconstitucionalidad (Adin) que regula el funcionamiento de lotería y juegos de diversión electrónica en Paraíba.

L

a procuradora afirmo que va a aportar datos actualizados de la explotación de bingos y otros juegos de azar en el Estado y el constante combate de la institución en el sentido de prohibir los juegos.

La Adin fue llevada al STF por el procurador general de la República. Sin embargo, hace más de dos años está en trámite en el STF, sin que haya una definición. “Este moderno instituto que contribuye con la interpretación pluralista y de procedimiento de la Constitución, denominando amicus curiae (Amigos de la Corte), autoriza a permitir al Supremo Tribunal Federal a obtener subsidios técnicos sobre las implicaciones político-jurídicas y elementos de repercusión económica que puedan ser presentados por los amigos de la Corte”, explicó Ismael.

Janete Ismael recordó que el Ministerio Público de Paraíba combatió de forma constante la proliferación de las salas de bingo, máquinas electrónicas de video loterías y otras especies de sorteos que “atentan contra la economía popular”. Actualmente, tramitan en la Justicia Estatal ocho acciones pidiendo el cierre de bingos en funcionamiento en Paraíba. Sin embargo, tan sólo un juez se pronunció y concedió el cierre de una sala de bingo. Es por eso que las otras salas continúan funcionando.

La Ley .416/2003, según opina la procuradora general de Justicia, hiere frontalmente la Constitución Federal que no permite el funcionamiento de salas de juegos de azar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook