Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Según establece un proyecto de ley de la CPI de los bingos

Brasil: impondrían tres años de prisión a quien explote juegos de azar sin autorización

(Brasil).- El proyecto de ley (PLS 274/06) propuesto por la CPI de los Bingos y que se encuentra en trámite en la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), establece para quien explote juegos de azar sin autorización federal, una pena de uno a tres años de prisión, además de multa.

E

l proyecto considera juego de azar a todo aquel, electrónico o no, en que la ganancia o pérdida dependa exclusiva o principalmente de la suerte, o toda actividad que, mediante la distribución de billetes, listas, cupones, vales, cartones, señales, símbolos o medios análogos, hace depender del sorteo la obtención de un premio en dinero o bienes de otra naturaleza.

Quien traspase, venda o tenga posesión de juego en cualquiera de las formas previstas en el proyecto también quedará sujeta a las mismas sanciones penales que el responsable por las apuestas. Los fabricantes de aparatos y quien los compre incurren en el mismo crimen. La pena podrá ser aumentada en un tercio si el agente es funcionario público o si hay entre los empleados, o en el local en que se está jugando, personas con menos de 18 años de edad.

Esta proposición también torna más eficiente la persecución penal en los casos de lavado de dinero.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook