ese al cerrado hermetismo de los ediles, pudo saberse que el horario permitiría que funcionaran dos turnos de trabajadores, lo que reduciría el impacto social de la ordenanza municipal que fuera sancionada en la última sesión.
El horario que quedaría fijado permitiría la apertura de la sala en una franja ubicada entre las 12 y las 14 horas, permaneciendo en funcionamiento hasta las 6 de la madrugada.
Según ha trascendido se presentaría un proyecto de ordenanza que dejaría sin efecto el aprobado recientemente. El citado proyecto habría surgido de la negociación que al más alto nivel del Estado municipal se llevó a cabo con la empresa CET, concesionaria del juego en toda la Provincia de Córdoba. Esta firma amenazó con recurrir a la justicia si los ediles no daban marcha atrás con la regulación dispuesta hace 7 días.
El concejal oficialista, Daniel Puricelli, fue el que presentó un proyecto que fijaba el horario de funcionamiento entre las 19 y las 6 de la mañana. Puricelli justificó la reducción del horario en el daño social que estaría provocando el funcionamiento de la sala de juegos.
En aquella oportunidad, en medio del debate, se presentó una nueva moción de parte de la concejala Olga Ficetti, que propuso que la apertura de la sala fuera a partir de las 0 hasta las 6 hs. Esta alternativa fue aprobada.
Esta regulación de los horarios provocó que el CET enviara una nota al intendente Hugo Madonna fijando su posición contraria a la medida, ya que según la empresa es su potestad fijar las condiciones en las que deben ser explotadas las salas que posee en el territorio provincial.
El cambio de horario de la sala motivó también que los gremios que agrupan al personal que cumple funciones allí, reclamaran a los ediles una reconsideración de la norma que habían aprobado. La reducción del horario de la sala había puesto en riesgo la continuidad de unos 150 puestos de trabajo directos.
El horario que sería aprobado permitiría despejar las dudas sobre posibles despidos, ya que CET tiene planes para ampliar el número de máquinas en funcionamiento agregando a la sala 40 máquinas y 3 mesas de ruleta que ocuparán parte del espacio que originalmente correspondía a la sala de bingo.