l gobernador de La Rioja, Ángel Maza, dispuso anoche el recambio de cuatro miembros de su gabinete, considerados como los más cercanos a su vice, Luis Beder Herrera.
En declaraciones a la prensa, Maza señaló que decidió los reemplazos "para preservar el gabinete" de las candidaturas electorales, con vistas al 2007.
El portal de internet riojavirtual.com, vinculado con el mazismo, detalló anoche que Maza pidió la renuncia del titular de juegos de azar, Juan Artico; las administraciones de Tierras y Bienes Fiscales, Ariel Puy Soria y Raúl Chacón; y del secretario de Agricultura, Carlos Gutiérrez.
La puja entre el Ejecutivo provincial y el Poder Legislativo, donde Herrera cuenta con el apoyo de 15 diputados sobre un total de 23, se inició la semana pasada.
La Cámara sancionó una ley que duplica los gastos de funcionamiento para los municipios y cambió el titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, a pocos días de que el anterior funcionario terminara su mandato.
Ayer al mediodía, la mayoría de los intendentes, encolumnados con Maza, rechazó la ley y el aumento de los fondos, lo que profundizó también el enfrentamiento con los diputados que representan a los mismos departamentos.