Edición Latinoamérica
11 de Julio de 2020

El presidente Álvaro Uribe nombró en su lugar a Edgar Alberto Delgadillo González

Colombia: Antes de asumir, cambian a la nueva presidenta de ETESA

(Colombia).- El miércoles 13 de septiembre a las 9 de la mañana estaba prevista la asunción de la abogada Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu como nueva Presidenta de la Empresa Territorial para la Salud (Etesa). Pero ayer, el Gobierno Nacional derogó sorpresivamente el decreto de la semana pasada y nombró como presidente encargado a Edgar Alberto Delgadillo González.

L

a nueva Presidenta había recibido su nombramiento a través del Decreto 2905 de 2006, expedido por el Gobierno Nacional. Pero el Gobierno Nacional nombró ayer como presidente encargado de la Empresa Territorial para la Salud (ETESA) a Edgar Alberto Delgadillo González, a través del decreto número 2996 de 2006, derogando sólo el artículo segundo (el del nombramiento) del decreto 2905.

La funcionaria había desvirtuado comentarios de prensa que en la semana señalaban que habría renunciado a esta designación, recibió paralelamente fuertes críticas de diversos sectores políticos e incluso llegó a manifestar que hasta asumir de manera oficial al frente de Etesa, estaba ya revisando la situación actual de la entidad y realizando las gestiones de empalme correspondiente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook