egún el nuevo contrato, que autoriza la instalación de hasta 7.500 máquinas de juego, la nación india espera incrementar sus ingresos en más de 3.000 millones de dólares, durante el periodo del contrato que concluye en el 2.030.
A principios de semana, un nuevo contrato entre el Gobernador Arnold Schwarzeneger y la nación de la Bando de Agua Caliente de Indios Cahuilla fue rechazado por el Congreso del Estado de California, porque no cumplía con las garantías para organizar un sindicato de trabajadores.
Por su parte, el Bando Morongo siempre ha resaltado su compromiso con los sindicatos, que tienen garantías bajo el reglamento de la ordenanza de Relaciones Laborales de la nación india. También, las naciones del Bando Pechanga de Indios Luiseños y el Bando San Manuel de la Misión de Serrano han negociado por partes separadas nuevos contratos con el Estado de California para llegar a las 7.500 máquinas de juego cada una.
Sin embargo, como la sesión legislativa del Congreso Estatal terminaba ayer, es probable que los contratos no se hayan ratificado por falta de tiempo. De todas maneras, existe gran respaldo de congresistas californianos para los nuevos contratos que contribuirían más de 2.100 millones de dólares para el Fondo General de California durante el periodo de los contratos, por lo que se estima que las cuatro naciones indias lograrán concretarlos, a pesar de que no eran del todo satisfactorios para los gobiernos tribales.