En esta oportunidad fueron recibidos por el Director Comercial de Juegos del organismo oficial y, si bien no obtuvieron la respuesta esperada, se llevaron la promesa de una nueva reunión prevista para el 30 de este mes para analizar cómo quedó el “mapa” de las nuevas terminales y los nombres de las entidades inscriptas antes del 28. De este modo podrán poner sus reparos ante algún inscripto de dudosa confiabilidad y a determinados puntos de captación que perjudiquen el trabajo de las agencias oficiales instaladas en el Conurbano bonaerense.
El presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneta, destacó que “hemos rechazado enfáticamente la implementación de las TOQ porque atenta contra nuestra fuente de trabajo y permite el blanqueo de la quiniela ilegal”. También manifestó su temor en que “esto sirva para que afiancen sus negocios clandestinos bajo el paraguas de las terminales”.
En cuanto a la figura de la entidad de bien pública, los agencieros rechazaron la propuesta porque “no están preparadas para tal fin y daría lugar a que capitostes del juego ilegal, o a través de testaferros, a acaparar las centrales de apuestas”. En este sentido es que plantearon la adjudicación de subagencias que “tienen particular transparencia en los procedimientos de otorgamiento”.
Finalmente, Castellaneta advirtió que “lo que resulta necesario, mucho más que ceder ante presiones mediáticas de la quiniela clandestina, es afianzar el apoyo a la labor permanente de los agentes oficiales que permiten con su trabajo, inversiones e impuestos, los logros que la Entidad viene alcanzando”.