Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

La acción fue presentada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago

Chile: Cirsa presentó una querella por injurias contra Darío Calderón

(Chile).- Manuel Lao Hernández, presidente de la Corporación Cirsa, y Helios Navarro, gerente general de Cirsa Chile, presentaron una querella por injurias graves y reiteradas proferidas a través de medios de comunicación social en contra de Darío Calderón, abogado del Grupo Enjoy.

L

a corporación Cirsa está representada por los abogados Alfredo Etcheberry y Jorge Ponce y la acción, que fue interpuesta en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se sustenta en “graves dichos emitidos por el querellado en distintos medios de comunicación chilenos”.

En distintas instancias, el querellado (Calderón es abogado del Grupo Enjoy en Chile) realizó inaceptables comentarios respecto a Cirsa, en particular aquellos que dicen relación con la comparación de la compañía con la empresa Aerocontinente y otros en los que se la menciona como socia de empresas vinculadas al narcotráfico.

Helios Navarro comentó que “para Cirsa es muy poco agradable tener que destinar tiempo y recursos en un tema tan lamentable, pero nos vemos obligados a restituir nuestro honor frente a descalificaciones brutales y absolutamente falsas que se han proferido en nuestra contra. Somos una empresa multinacional que no puede permitir que su nombre y reputación se vean afectadas con acusaciones de esta naturaleza”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook