Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Abrirán sus puertas esta noche

Brasil: Bingos de Curitiba obtuvieron permiso para volver a funcionar

(Brasil).- La decisión del Tribunal Federal Regional (TRF) de la 2ª Región, en Río de Janeiro, incluyó a Paraná en el proceso que beneficiaba a las salas de juego de Río de Janeiro y Espíritu Santo. De esa forma, no hubo ninguna acción policial y los bingos Aspen y Bristol reabren esta noche sus puertas al público.

L

a decisión anterior, publicada en junio, fue contestada por la Procuraduría General del Estado (PGE), que consideraba el TRF de la 2ª Región incapaz de juzgar el mérito. En ese momento, el procurador general del Estado, Sergio Botto de Lacerda, afirmaba que el TRF de la 2ª Región sólo podría legislar en los respectivos Estados en que actúa (Río de Janeiro y Espíritu Santo), la región Sur está a cargo del TRF de la 4ª Región, en Puerto Alegre.

En tanto, según el abogado que representa uno de los bingos, Luiz Fernando Pereira, decisiones tomadas en cualquiera de las cinco regiones del TRF tienen carácter nacional. “Pero para evitar cualquier sombra de duda, solicitamos que se añada Paraná por escrito en el proceso”, afirmó el abogado. La decisión fue firmada hace una semana por el desembargador federal Sérgio Schwaitzer.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook