En distritos con más de 80 mil habitantes

Argentina: Lanzan centros oficiales de quiniela en la provincia de Buenos Aires

31-07-2006
Tiempo de lectura 1:12 min
(Argentina).- El Interventor del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, hizo un anuncio, en el que comentó que se comenzará a trabajar en la puesta en marcha del Programa de Centros Oficiales de Quiniela (COQ), que funcionarán en los distritos del Conurbano bonaerense que posean 80.000 habitantes o más. El sistema se sumará a los ya implementados por Lotería en los últimos tiempos para combatir el juego clandestino e incrementar los recursos que tributan en el Estado para fortalecer los programas de Desarrollo Humano, Salud, Educación y Seguridad.

En este sentido, los lugares elegidos para el funcionamiento de este nuevo Programa, son aquellos periféricos, alejados de donde se encuentran las Agencias Oficiales de Quiniela y por lo tanto, en donde hoy se concentra el juego ilegal que genera un déficit para el Estado provincial.

Pero este Programa, en particular, también tiene como objeto la inclusión social de aquellas personas que excluidas del sistema se encuentran trabajando en la informalidad. En este sentido, La Porta manifestó que “nosotros queremos que estas personas tengan la posibilidad de tener un trabajo digno, con aportes previsionales, cobertura de salud y que estén en una mejor situación de la que están hasta ahora; eso es lo que estamos buscando”.

El Programa se implementará por distrito y los interesados en recibir información podrán comunicarse a la línea gratuita de atención 0800-999-4263 o bien escribir a [email protected].

Los COQ funcionarán como nudos concentradores de los cuales dependerán las Terminales Oficiales de Quiniela (TOQ), que brindarán la atención al público. Asimismo, los COQ funcionarán bajo la órbita de una entidad de bien público de cada distrito y en conjunto con el IPLyC, designarán y priorizarán para trabajar en las terminales a aquellas personas que se encuentran ligadas a la actividad, pero de manera informal.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS