Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2021

El gobierno estadounidense considera ilegal el juego online bajo una ley de 1961

BetonSports despide a su CEO luego de ser arrestado en Estados Unidos

(Estados Unidos).- BetonSports dio por finalizado ayer el contrato de su CEO David Carruthers, “como consecuencia de su arresto por parte de las autoridades estadounidenses”, según informó la empresa. “Mientras permanezca bajo la custodia del gobierno estadounidense, no podrá realizar sus tareas. Además, la empresa no ha podido hablar directamente con él”, afirmaron los responsables de BetonSports.

D

avid Carruthers fue arrestado en los Estados Unidos el pasado 17 de julio en Dallas, cuando estaba camino a Costa Rica, país en el cual se encuentra la sede de BetonSports. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos había presentado 22 cargos contra la empresa, su CEO, su fundador Gary Kaplan, así como contra asociados y proveedores, por negocios mafiosos, conspiración y fraude, en una iniciativa que podría llegar a dañar a la industria del juego online. Sus acciones han sido suspendidas desde el 18 de julio y las reservas cayeron un 17 % el día anterior.

Betonsports fue una de las cuatro empresas acusadas por el gobierno estadounidense, que busca adoptar severas medidas contra el juego online, un negocio de US$ 12 mil millones al año. También se le ha pedido a la empresa que devuelva los depósitos de los clientes de los Estados Unidos.

La empresa busca ahora distanciarse de Kaplan, quien está acusado de no haber pagado los impuestos federales por más de US$ 3,3 mil millones en apuestas tomadas en los Estados Unidos. Se ha emitido una garantía para su arresto. “La junta quiere dejar en claro que ninguno de los fundadores del negocio original viene ejerciendo un rol continuado dentro de la empresa,’’ dijo Betonsports en una declaración.

Los directores Chairman Clive Parritt, el Director Financiero Richard Creed y el Director no ejecutivo Chris Callaway están manejando la empresa en estos momentos, dijo la vocera Hannah Seward. Betonsports dijo que está evaluando todas las opciones antes de decidir qué medidas tomará de ahora en adelante. “Desde el momento en que la empresa comenzó a cotizar en bolsa, la junta cree que la empresa ha operado de acuerdo con las normas esperadas para una firma británica que opera en la Bolsa de Valores de Londres”, dijo la empresa en una declaración.

Con el arresto de Carruthers, el Departamento de Justicia norteamericano ha enviado un mensaje claro: el juego online en EEUU es ilegal, y aquellos que no actúen de acuerdo con las leyes, serán procesados. Sin embargo, el arresto puede traer también otras consecuencias, ya que los inversores están evaluando los riesgos de hacer negocios en los Estados Unidos a partir del arresto de Carruthers y otros hechos similares.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook