Las salas funcionan pese a una determinación judicial que lo prohíbe

Brasil: Bingos de Río Grande do Sul continúan funcionando

24-07-2006
Tiempo de lectura 1:18 min

La solicitud, firmada por el promotor João Marcos Adede y Castro, da cuenta de que todas las salas de bingo están localizadas en el centro de la ciudad, y aunque se haya determinado lo contrario, continúan recibiendo a los apostadores.

El objetivo de la solicitud del promotor es levantar pruebas de que estos establecimientos están funcionando contrariando una determinación judicial, para que éstas puedan ser anexadas en una denuncia que será dirigida a la justicia. El delegado Pelegrini determinó la apertura de una investigación policial para apurar la denuncia. El caso fue encaminado a los ciudadanos del 1º Distrito Policial (DP).

Como el delegado Vladimir Urach está de licencia, la investigación quedará temporalmente bajo el comando del delegado André Diebenfach. El destacó que “la determinación para la apertura de una investigación llegó a su conocimiento el último martes y que no tenía informaciones sobre el caso”. El delegado tampoco supo precisar, en aquel momento, si existen salas de bingo en Santa Maria con permisos judiciales que las habiliten a abrir sus puertas. Sin embargo, se comprobó que los bingos continúan funcionando, conforme a la denuncia dirigida al MP.

La asesoría del promotor João Adede y Castro recuerda que el bingo es considerado un juego de azar y no está autorizado en Brasil. Era permitido por la Ley Pelé y tuvo una nueva redacción con la Ley Zico. Esta ley acabó siendo revocada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva con el argumento de que una nueva legislación regularía la actividad. Eso finalmente no ocurrió. Los propietarios de bingos reclaman por el desempleo generado por causa del cierre de las casas de apuesta.

Aún de acuerdo con la asesoría del promotor Adede y Castro, el MP sabe de las irregularidades que estarían siendo cometidas por dueños de bingos en Santa María pero que es preciso la materialidad de la prueba, que es abastecida por la policía a través de investigaciones policiales para que las providencias legales puedan ser tomadas.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS