Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2020

Las salas funcionan pese a una determinación judicial que lo prohíbe

Brasil: Bingos de Río Grande do Sul continúan funcionando

(Brasil).- El Ministerio Público (MP), a través de la 2ª Promotoría Especializada de Defensa Comunitaria, encaminó un oficio al delegado Regional de Policía, Moacir Pelegrini, solicitando la apertura de una investigación para apurar el funcionamiento de cinco salas de bingo en Santa María que estarían actuando de forma ilegal.

L

a solicitud, firmada por el promotor João Marcos Adede y Castro, da cuenta de que todas las salas de bingo están localizadas en el centro de la ciudad, y aunque se haya determinado lo contrario, continúan recibiendo a los apostadores.

El objetivo de la solicitud del promotor es levantar pruebas de que estos establecimientos están funcionando contrariando una determinación judicial, para que éstas puedan ser anexadas en una denuncia que será dirigida a la justicia. El delegado Pelegrini determinó la apertura de una investigación policial para apurar la denuncia. El caso fue encaminado a los ciudadanos del 1º Distrito Policial (DP).

Como el delegado Vladimir Urach está de licencia, la investigación quedará temporalmente bajo el comando del delegado André Diebenfach. El destacó que “la determinación para la apertura de una investigación llegó a su conocimiento el último martes y que no tenía informaciones sobre el caso”. El delegado tampoco supo precisar, en aquel momento, si existen salas de bingo en Santa Maria con permisos judiciales que las habiliten a abrir sus puertas. Sin embargo, se comprobó que los bingos continúan funcionando, conforme a la denuncia dirigida al MP.

La asesoría del promotor João Adede y Castro recuerda que el bingo es considerado un juego de azar y no está autorizado en Brasil. Era permitido por la Ley Pelé y tuvo una nueva redacción con la Ley Zico. Esta ley acabó siendo revocada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva con el argumento de que una nueva legislación regularía la actividad. Eso finalmente no ocurrió. Los propietarios de bingos reclaman por el desempleo generado por causa del cierre de las casas de apuesta.

Aún de acuerdo con la asesoría del promotor Adede y Castro, el MP sabe de las irregularidades que estarían siendo cometidas por dueños de bingos en Santa María pero que es preciso la materialidad de la prueba, que es abastecida por la policía a través de investigaciones policiales para que las providencias legales puedan ser tomadas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook