Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Lo adjudican a una movida política de un minúsculo grupo de vendedores de lotería

Quinieleros desmienten el anuncio de un paro en Misiones, Argentina

(Argentina).- La Cooperativa de Trabajo de Quinieleros y Otros Servicios Limitada sostuvo que el paro de trabajadores de quinielas “anunciado por un grupo minúsculo de vendedores tiene móviles políticos y especula tratando de confundir a la opinión pública con información falsa”. Desmintieron, además, que el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) haya incrementado el monto mínimo de venta diaria de cada vendedor, llevándolo a 400 pesos (U$S 129) por día.

el monto mínimo es fijado por el IPLyC en función de cada agencia, de la ubicación geográfica, de la potencial cantidad de compradores de los juegos y de otros factores. No es una cifra uniforme y fija, sino que oscila entre los 46 pesos (U$S 15) en algunas localidades del interior de la provincia y en 79 pesos (U$S 25) en algunos sitios de la capital, Posadas”, comentan desde el sindicato.

“Además, el monto de 150 pesos (U$S 49) diarios establecidos incluye la venta de los tres sorteos de la quiniela misionera (el matutino, vespertino y nocturno) y de otros juegos, como el Loto, el Brinco, el Quini 6 y el Súper 9, que son juegos de primer nivel y de excelente capacidad de comercialización”, explicaron Roberto Casco y Miguel Cavia, presidente y secretario, respectivamente, de la Cooperativa de Quinieleros.

“De la recaudación diaria, que como se ve está lejos de los 400 pesos que falsamente afirma este reducido sector, el 63% se destina a premios, el 19% a comisiones, y el resto a la programación de los equipos informáticos y al pago de sueldos y aportes. Como se ve, no son montos exagerados los que se utilizan para ese fin”, remarcaron.

“Con estos datos, queda claro que existe una motivación política detrás de este anuncio de un paro de actividades. Algunos que fueron funcionarios del IPLyC en gestiones anteriores son los que fogonean estas manifestaciones, y tratan de engañar a los vendedores y al público difundiendo información falsa. Nosotros estamos seguros de que los vendedores de quinielas, que saben y conocen la verdad, no se van a plegar a esta medida injustificada y que se promueve de mala fe, porque no hay motivos, y porque saben que un día sin trabajar es un día sin ingresos. Si el vendedor trabaja poco o no trabaja, no cobra, y esa es la realidad de esta actividad”, remarcaron finalmente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook