Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

En el marco de la renovación de licencias en Buenos Aires

Diputado oficialista criticó a intendente de La Plata por sugerir el cierre del bingo

(Argentina).- El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Raúl Pérez se mostró irónicamente sorprendido por la decisión que anunció el intendente de La Plata, Julio Alak, el jueves pasado, por un eventual cierre del Bingo de esa ciudad.

E

l jueves pasado, el intendente Alak anticipó un eventual cierre de la casa de juegos, en momentos en que se discute en la Legislatura de Buenos Aires la reunificación de los vencimientos de las licencias para las 46 salas de bingos radicadas en la provincia para 2021.

En declaraciones a la prensa, el legislador señaló que “Alak tuvo 15 años para cerrar el bingo cuando el canon era de 11 puntos y nunca lo escuché hablar de esta manera. Me parece que esconde otra intención y además miente cuando dice que la Provincia recauda 400 mil pesos (U$S 130 mil) cuando son 400 millones de pesos (U$S 130 millones), hay una manera de comunicar a la gente de una falsedad muy gruesa”.

El jefe comunal platense manifestó que los beneficios fiscales que otorga esa actividad no justifican los graves daños sociales que padecen numerosas familias afectadas por el juego.

“Claro que el juego tiene un costado pernicioso, pero a nadie se le ocurre, por ejemplo, cerrar el hipódromo, que también genera problemas de ludopatía. En realidad estas declaraciones ocultan otro tipo de intenciones de una gestión que no puede solucionar otros temas pendientes como el Estadio Único y el Sistema de Transporte”, refutó Pérez.

“No sea que el grito de algunos esté sustentado en defender los intereses de los mismos bingueros”, finalizó el legislador provincial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook