Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

A través de alumnos de la Universidad Antonio Nariño

Estudiantes de Veterinaria serán los preparadores de caballos del Hipódromo de Cota

(Colombia).- La empresa Bingos Unidos y la Universidad Antonio Nariño establecieron un convenio para que en la facultad de veterinaria de ese centro de educación superior se formen los preparadores de los caballos que correrán en el hipódromo de Cota, que abrirá sus puertas al público el 7 de septiembre de 2007.

L

a decisión se adoptó en razón a que en Colombia existen pocos profesionales de esa área y que el tiempo para que entre en funcionamiento el escenario, es suficiente para que estudien allí los interesados.

En Colombia no hay muchos preparadores de caballos, y los pocos que existen se encuentran trabajando en los hipódromos de la Villa de Villa de Leiva, Boyacá, y en Guarne en el departamento de Antioquia.

Las obras del hipódromo de Cota comenzarán la próxima semana; y para ello, sus administradores ya contrataron los diseños de la pista y de las graderías. Se estima que las inversiones totales para este escenario deportivo serán de aproximadamente 6,5 millones de dólares.

El pasado 10 de junio fue reabierto el hipódromo de la Villa de la ciudad de Villa de Leiva, con seis carreras experimentales, mientras la gente retoma la afición por la hípica. Importantes empresas transnacionales como Codere y Gtech participan en este escenario con importantes inversiones, especialmente en lo que tiene que ver con la facilidad que se brinda al aficionado con las apuestas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook