Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

Empresarios de la Industria reclaman claridad en las modificaciones

Cambios en la ley de contratación podría afectar al sector del juego

(Colombia).- La ley 80 sobre la cual se basa toda la contratación oficial en Colombia actualmente surte algunos cambios en el Congreso de la República. Según los legisladores, serán de vital importancia para el crecimiento económico del país, pero podría cambiar las prerrogativas de los concesionarios de juegos localizados nacionales.

D

e acuerdo con directivos de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar, no se puede perder lo establecido en el texto original de la norma, y que aspiran alcanzar, que en la adhesión de los contratos se amplíen los plazos con el objeto que los empresarios reviertan sus inversiones.

Particularmente la industria de juegos de suerte y azar frente al texto que se está discutiendo en el Senado ha planteado sus inquietudes con respecto a que se haga suficiente claridad en los temas que se van a modificar, respecto a las exclusividades que tienen sus concesiones, para que no se vayan a quedar enmarcadas dentro de las generalidades que prevea la iniciativa.

En ese aspecto, señalaron que es relevante las condiciones en que se modifique, porque se deben sostener las prerrogativas del régimen propio que les otorga la ley 643 de 2001.

Sin embargo, todos los inversionistas del sector expresaron su preocupación ante al Gobierno y el Legislativo porque podría desestimularlos, aunque advirtieron que el Ejecutivo también podría salir afectado, ante la eventual baja en la tributación de recursos para la salud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook