Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Se destaca la actitud de las agencias y subagencias

El IPLyC capacitará agencieros en Misiones, Argentina

(Argentina).- Como parte del plan estratégico del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC) respecto a la comercialización de sus productos y servicios, desde el 1 de junio se establecieron objetivos de venta para los agencieros, teniendo en cuenta que las estadísticas demostraron que el mercado tiene mucho potencial de crecimiento.

E

n Misiones el IPLYC SE pondrá a disposición de la red de ventas toda una serie de herramientas para que los objetivos de referencia puedan ser alcanzados.

Entre ellas se destaca la capacitación de agencias y subagencias; asesoramiento permanente a la red de agentes oficiales a través del equipo de asesores comerciales en formación; promociones provinciales, locales y en algunos casos por punto de venta; apoyo publicitario a través de material de merchandising y POP; apertura de nuevas agencias; asignación de nuevo equipamiento; programa de incentivo para agentes y subagentes; programa de incentivo para apostadores, y estudio de optimización de zona.

Cuando se decidió llevar adelante el plan de acción, lo primero que se hizo fue lograr el consenso o compromiso interno de los funcionarios que forman parte de la gestión del organismo y se capacitó a todo el personal del instituto, independientemente si su tarea habitual tiene o no que ver con el área de ventas. En ese sentido se contó con el aporte de un asesor provisto por la empresa Lottery Dynamics, que capacitó al personal en lo que respecta a ventas, imagen de agencias, funciones y responsabilidades de un ejecutivo de cuentas. Dentro del temario se incluyeron los distintos productos que comercializa el IPLYC y esa etapa de la capacitación estuvo a cargo de los responsables de las distintas áreas que llevan esos juegos, productos, servicios.

En una segunda etapa se organizaron reuniones con toda la red de ventas para mostrarles los trabajos de investigación de mercado que se hicieron respecto al grado de satisfacción del apostador como así también la actitud (forma de venta o atención al cliente) de la red de ventas.

Se aprovechó ese ámbito de reuniones -en distintos puntos de la provincia con agencieros y funcionarios de las distintas áreas- para informar sobre la vigencia de los objetivos de venta a partir de junio, de las herramientas que el IPLYC pondrá a disposición para alcanzar estos objetivos, de la modificación y entrada en vigencia del nuevo reglamento de quinielas y de agencias oficiales.

Este trabajo que comenzó en marzo ya dio sus frutos porque en el período marzo-mayo se registró un incremento en la recaudación de más del 15 por ciento. Durante la semana pasada se inició el trabajo de campo para lo cual se seleccionaron distintas agencias de las ciudades de Posadas, Puerto Iguazú, Apóstoles, Eldorado y Puerto Rico, tarea a cargo del licenciado Diego Alvarenga, responsable del área de Recursos Humanos del IPLYC y la contadora Norma Pagliera, subgerente de Marketing del organismo.

Los profesionales destacaron la actitud de las agencias y subagencias visitadas ya que, además de ser bien recepcionados, entienden y reconocen que necesitan más apoyo y capacitación en lo que respecta a atención al cliente y técnicas de ventas. La tarea que desarrollaron fue intensa porque se trabajó en conjunto con la red de ventas. Tal es así que uno de ellos fue asignado a una agencia durante toda la jornada para conocer la realidad desde adentro, mientras que el otro acompañó a los vendedores durante su recorrido diario. Aclararon que las agencias no fueron tomadas al azar sino que son puntos estratégicos y parámetros a través de los cuales comenzamos a trabajar.

Adelantaron que está en vías de concreción un convenio con la Dirección General de Catastro de la provincia a fin que este organismo capacite a personal del IPLYC que es la que manejará el Sistema de Información Geográfica (SIG) que permite tener un análisis más detallado de la zona de agencia, las características, el potencial económico. Es una herramienta de alta tecnología muy utilizada por empresas que están a la vanguardia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook