Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Comenzó la lectura del informe final

Brasil: La CPI de los Bingos pide declaraciones de más de 80 personas

(Brasil).- La CPI de los Bingos comenzó la presentación de su informe final, luego de casi un año de actividad. El vocero de la Comisión, senador Garibaldi Alves Filho, anticipó que pedirá la declaración de por lo menos 80 personas vinculadas con el sector de juegos.

S

egún Garibaldi, unas 34 personas y empresas ya fueron citadas en el informe final presentado en enero de este año. La apreciación y la votación del documento está agendada para el día 20.

En el Senado se comenta que, esta vez, el nombre del ex ministro Palocci será citado, ya que constarían evidencias difíciles de evitar. Por otro lado, el nombre del ex ministro José Dirceu no sería incluido en la nómina.

La CPI de los Bingos fue instalada el 20 de junio de 2005 para investigar el primer escándalo de importancia en el gobierno de Lula: la actuación del ex asesor de la Casa Civil, Waldomiro Diniz, sorprendido con una filmación negociando sobornos con un empresario del sector del juego.

Apodada la “CPI del Fin del Mundo”, la comisión pasó a investigar todo tipo de denuncia que surgió contra el Gobierno, como la supuesta relación entre el asesinato del prefecto Celso Daniel (PT) y el esquema de financiamiento de campañas, las posibles irregularidades en la Prefectura de Ribeirao Preto durante la gestión de Antonio Palocci; la supuesta donación de casas de bingo o la remesa de dólares venidos de Cuba para la campaña de Lula, entre otros temas explosivos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook