Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Leyes claras y políticas transparentes

Piden al Gobierno protección a empresarios de juegos de suerte y azar

(Colombia).- Empresarios colombianos de juegos de suerte y azar le solicitaron al reelecto Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, mayor protección y respaldo para sus compañías, que además de generar millares de puestos de trabajo, transfiere al Ejecutivo, anualmente, más de cuatrocientos mil millones de pesos.

E

l presidente de Feceazar, Baltazar Medina, explicó que esa protección también se debe generar en el Congreso Nacional, en donde los legisladores tienen que concientizarse que este sector de la economía es uno de los más productivos en Colombia, por ser este país un territorio con un alto índice de jugadores.

Agregó que los juegos de suerte y azar necesitan de un trato preferencial, sin apartarse de la ley, en virtud a que se correría el riesgo de perder esa cifra que tiene un destinatario definido como son las gentes de menores recursos para obtener recursos de salud.

De otra parte, el ejecutivo informó que en los próximos días la Empresa Territorial para la Salud entregará los pre-pliegos para la licitación pública internacional para adjudicar el contrato de explotación del Mini Lotto, que será un juego con la misma estructura del actual baloto.

El Mini Lotto será un juego basado en cinco aciertos, que se jugará todos los días, y en el cual los empresarios de apuestas permanentes tienen un particular interés de participar en esa licitación, como una forma de darle plena utilización de toda la tecnología instalada en línea y en tiempo real, que tienen los inversores actualmente para la operación del chance.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook