Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Declaraciones de la presidenta de ETESA, Beatriz Giraldo

Empresarios de juegos localizados se comprometen con el gobierno colombiano

(Colombia).- Empresarios de juegos localizados de Colombia decidieron aunar sus vínculos con el Gobierno ante la seguridad jurídica delineada por el Ejecutivo que les implica total democratización en la actividad.

B

eatriz Giraldo, presidenta de la Empresa Territorial para la Salud, dijo que los inversionistas del sector pueden depositar toda la confianza en las autoridades, porque la evolución hacia ellos ha sido altamente beneficiosa.

Por ejemplo, dijo, de los cuatro contratos de concesión que había en 2002 a la fecha existen 500, y de 18.500 instrumentos de juegos legalizados en diciembre de ese año, hoy funcionan 100 mil.

Sin embargo la funcionaria denunció que actualmente se presenta un 23 por ciento de evasión de ilegalidad, que se está combatiendo con las sanciones y herramientas que autoriza la ley 643.

Aseguró que a pesar de los impases que se presentan, los empresarios, que son los socios de ETESA, han reiterado su deseo de colaboración con el Gobierno, han solicitado mayor flexibilización de las normas.

La señora Giraldo, en declaraciones a Yogonet.com Colombia, agregó que las oportunidades de ahora en adelante serán mayores y que para el efecto la Casa de Nariño ha emitido los decretos reglamentarios que garantizan la legalidad del mercado.

Es importante resaltar que en Colombia existen toda clase de apostadores, los que juegan por necesidad, los que buscan una oportunidad de "desvare", y los que requieren de conseguir recursos para salir a divertirse.

En el país hay porcentajes altos y bajos, y de acuerdo con la situación geográfica de los departamentos, se registran diferentes factores socio-económicos que al final demuestran índices al alza de apostadores que confían en las instituciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook