Castillo explicó que el propósito es supervisar una actividad que mueve importantes cantidades de dinero, pero que no deja ningún tipo de beneficio al estado. Luis Castillo aclaró que con esta decisión el Gobierno del estado Cojedes se convierte en el primero del país en aplicar la normativa, que según él, está fundamentada en la Ley Nacional de Loterías.
El funcionario convocó a los dueños de ventas de loterías que existen en la entidad para que acudan a las oficinas de la Lotería de Cojedes y se pongan al día con las exigencias y requisitos legales. De esa forma pueden obtener la licencia que los autoriza a seguir trabajando.
Recomendó a los vendedores que tramiten su licencia antes del lunes 29 de mayo cuando vence la prórroga que fue dada por la Lotería de Cojedes para obtener la documentación.
Por último, indicó Castillo que en pocos días los organismos de vigilancia y control del Ejecutivo, así como el Instituto Nacional para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu) realizarán operativos que permitan hacer cumplir la reglamentación que acaba de entrar en vigencia.