Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

Preocupación por el atraso

Argentina: agencieros instaron a sancionar la ley contra el juego ilegal

(Argentina).- La Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense reclamó a los diputados provinciales que no dilaten más la sanción de la ley de “Prevención y Represión del Juego de Azar Ilegal”, a través de la cual se aumentan las multas a los infractores y se incluyen penas de prisión.

E

l titular de la entidad, Heriberto Castellaneta, pidió que “no se pierda más tiempo en la lucha contra el juego ilegal porque de esa manera nos vamos a ver beneficiados todos los bonaerenses”.

La ley fue girada el 19 de abril por el Senado provincial a la Cámara Baja y los agencieros la consideraron como “una herramienta importante que tendrá la Provincia para poder combatir la ilegalidad en el juego, que es de gran magnitud; y así evitar que mucho dinero se utilice para financiar actividades clandestinas desviando fondos que si entran en el circuito oficial se utilizan con fines exclusivamente sociales en función de quienes más lo necesitan”.

Castellaneta consideró de “gran importancia contar con instrumentos legales acordes a la realidad que estamos viviendo” y en el caso de la Provincia, esta ley “es un primer paso para poder luchar en un mejor pie de igualdad con estas organizaciones clandestinas que explotan el juego únicamente en su beneficio”.

El titular de la Cámara de Agencieros Oficiales Bonaerense, remarcó que el juego ilegal “ocasiona muchas pérdidas a los fondos públicos, además de la distorsión que genera” y llamó a los legisladores a apurar el tratamiento de la ley, a la vez que ponderó el esfuerzo denotado por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

Además, volvió a detallar que “por cada peso jugado en la vía oficial, se está jugando entre un 1,3 y un 1,5 por afuera”. Y mencionó datos de junio del año pasado donde “la Provincia a través de la Quiniela solamente recaudaba alrededor de 130 millones de pesos (42,8 millones de dólares), hoy es más, y por la vía no oficial se calculaban que se jugaban unos 220 millones de pesos (72,4 millones de dólares).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook