Se atribuye a la lucha contra el juego ilegal

Panamá: Lotería aumentó sus ventas en un 12%

(Panamá).- En cuatro meses la entidad ha vendido 12 millones de dólares más que en el mismo periodo del año pasado. El incremento se atribuye a los operativos contra la lotería clandestina y los sorteos en provincias.
04-05-2006
Tiempo de lectura 57 seg
(Panamá).- En cuatro meses la entidad ha vendido 12 millones de dólares más que en el mismo periodo del año pasado. El incremento se atribuye a los operativos contra la lotería clandestina y los sorteos en provincias.

La venta de ‘chances' y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia al 30 de abril registró un incremento de 127 millones de dólares, 12 millones de dólares o 12% más que el mismo periodo del año pasado.

Para la institución, este auge en las ventas de chances y billetes redunda de manera positiva en la disminución de la devolución de billetes de lotería, que bajó a 19%, acercándose al nivel mínimo obtenido desde 1987.

De continuar esta tendencia alcista en las ventas, se estima que los ingresos de la Lotería aumentarán a un total de 380 millones de dólares para finales del año, superando en 25 millones de dólares los ingresos de la institución hace un año.

Los directivos de la entidad también atribuyen el aumento de las ventas al combate frontal contra la venta ilegal del 'chance' clandestino. En lo que va del año se han realizado más de 52 sorteos en diferentes comunidades, factor que según la administración ha impulsado las ventas.

Según Omar Chen, director de la Lotería, de cada dólar vendido en billetes, el 60% se devuelve en premios pagados. “Esa cifra está por encima de los premios entregados por loterías en muchos países, como por ejemplo Ecuador”, dijo.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS