esponsables de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Cantabria se han reunido con el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, para trasladarle su preocupación por la proliferación de juegos de azar ilegales, especialmente en Internet.
Según el sindicato, estos juegos ilegales están causando un grave perjuicio al sector del juego tradicional, como las salas de bingos y casinos. Y además, fomentan la ludopatía, no sólo entre los adultos sino también entre los menores, porque no hay limitaciones para acceder a ellos.
CC.OO. expresó además a Ibáñez su deseo de que exista un mayor control sobre las ventas de cupones que considera “cuando menos de ilegales”, entre los que citaron los promovidos por la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).
Los responsables del sindicato aseguraron que sus críticas sólo van dirigidas contra la actividad ilícita de la venta de cupones y no contra el resto de actuaciones que desarrolla esta organización.
Además, propusieron que la Administración y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) hagan un estudio sobre las personas discapacitadas que trabajan en la OID para crear una bolsa de trabajo que sea asumida por la dirección general de Bienestar Social y la propia ONCE.