Edición Latinoamérica
23 de Noviembre de 2020

Enrique Paris Horvitz

Nuevo director para la Polla Chilena de Beneficencia

(Chile).- El ex-Jefe de Gabinete de Ricardo Lagos, Enrique Paris Horvitz, fue nombrado ayer director de Polla Chilena de Beneficencia, la empresa de juegos de azar en manos del Estado. Este es el segundo nombramiento de Paris en el gobierno de Michelle Bachelet, luego que a fines de marzo se convirtió en uno de los asesores estables del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

E

l ex jefe de gabinete no fue el único rostro conocido que ingresó a la mesa directiva de Polla. El ex director del INE Máximo Aguilera y el ex diputado DC y ex intendente de Santiago Luis Pareto también fueron designados directores de Polla.

La estatal será presidida por Verónica Montellano, ingeniera comercial de la Universidad de Concepción y ex gerente de División del Banco Central de Chile. Montellano fue además consejera del Colegio de Ingenieros. El directorio está integrado además por Francisca Castro, vicepresidenta; Marcela Guzmán, y Patricio Morales, ex subsecretario de Minería.

Polla Chilena de Beneficencia es una de las empresas con mejor desempeño dentro de las que forman parte del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y en 2005 triplicó sus ganancias al registrar una utilidad de $ 1.134,7 millones, gracias a Loto, su producto más fuerte, que aportó el 75% de los ingresos de la compañía. Durante el 2005 la empresa aumentó, además, en seis puntos su participación en el mercado de juegos de azar, donde sólo compite con la Lotería de Concepción. Hoy, la Polla tiene el 62% de esta industria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook