Edición Latinoamérica
04 de Diciembre de 2020

Paralelamente, estudia si apela ante la Corte Suprema por el tema Thunderbird

Chile: SCJ continúa etapa de precalificación y evaluación en siete regiones

(Chile).- La Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) estudia si apelará o no ante la Corte Suprema a las resoluciones adoptadas por la 7ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en las que el tribunal de alzada declaró admisibles los recursos de protección interpuestos por las cuatro sociedades recurrentes. Para ello cuenta legalmente con cinco días de plazo que concluyen mañana y, ya sea que apele o no, informará públicamente la correspondiente decisión.

E

sta semana, el Superintendente Francisco Javier Leiva viajó a España a reunir antecedentes que permitirán al organismo regulador concluir la precalificación de las 31 sociedades postulantes a las siete regiones del país que actualmente se encuentran en la Etapa de Precalificación y Evaluación.

Su agenda consideró reunirse con el Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia; el Fiscal Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción; con el magistrado-juez titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Provincia de Madrid; y con el Director de Ordenación de Gestión del Juego.

Durante la segunda quincena de abril se darán a conocer los resultados de la precalificación de las sociedades postulantes a un permiso de operación de las regiones Segunda, Tercera, Octava, Novena, Décima, Undécima y Duodécima, y posteriormente el organismo regulador procederá a evaluar los proyectos de las sociedades correspondientes.

Dicha evaluación concluirá el 1 de junio, fecha en la que el Superintendente presentará ante el Consejo Resolutivo de la SCJ, aquellos proyectos que obtengan al menos 1.200 puntos de un máximo de 2.000 conforme a la normativa, y también entregará su propuesta de asignación de permisos de operación. El Consejo Resolutivo actúa en la Etapa de Resolución, y cuenta con 60 días de plazo para resolver qué sociedades son beneficiadas con un permiso de operación, es decir, hasta el 31 de julio próximo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook