Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Argentina

Realizarán el 23 de abril un referéndum por la instalación de un casino en Montecarlo, Misiones

(Argentina).- El próximo 23 de abril en Montecarlo, provincia argentina de Misiones, se desarrollará la consulta popular por la instalación de una casa de juego. El sistema que se utilizará será el del voto electrónico y se habilitaran seis mesas en una institución escolar céntrica para facilitar el acceso de votantes de todos los barrios.

Van a haber seis computadoras cuyo visor va ser similar a los cajeros automáticos donde aparecen las boleta que están pedidas por el concejo deliberante una que dice si y otra no y el presidente de mesa habilitará con el control del documento al votante” explicó el Viceintendente Hugo Crohare. Para que el sistema sea bien utilizado a través de los medios de comunicación y en el ingreso al lugar de votación se explicará a la gente el funcionamiento, para evitara confusiones.

“Sin duda el voto electrónico va a ser el paso siguiente no es malo que se vaya adelantando, es único en la provincia porque todavía no se hizo, si en el país, en costos no es mayor que el sistema común va a ser mucho mas rápido, dentro del costo están las seis computadoras nuevas de las cuales algunas quedarían para el municipio entonces eso achica mucho el costo”

Aproximadamente unas 13 mil personas están habilitadas en el padrón para votar pero los que no aparezcan en el y estén en condiciones de votar podrán ser incorporados “los que no aparecen pueden dirigirse al concejo deliberante para incluirlo en el padrón”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook