Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2019

Exigen medidas inmediatas

España: Los bingos de Asturias activan su lucha contra las loterías ilegales

(España).- La asociación regional de bingos (Asebi) presentó cinco denuncias para que la Policía Nacional clausure los locales que carecen de permisos. En este último tiempo se ha dado la propagación de las loterías ilegales en el Principado de Asturias, es por ello que buscan una solución contundente para parar con este ilícito.

L

a proliferación de las loterías ilegales en Asturias es inminente. Por esa razón, no sólo lo investiga la Brigada del Juego y lo denuncian los bingos, sino que también las televisiones nacionales se hacen eco de lo que sucede en el Principado. Mientras tanto la asociación regional de bingos (Asebi) está a la espera de que prosperen cinco de las seis denuncias interpuestas en el último mes y la Policía Nacional clausure los locales que carecen de permisos.

Sin embargo, Asebi es consciente de que las loterías precintadas por los agentes reabren a los pocos días en otra ubicación. Así que el único camino que parece viable es sancionar a los clientes de estos establecimientos. Esta es una posibilidad que está recogida en la legislación regional.

Los profesionales creen que la Administración asturiana no pone suficiente empeño en acabar con este delito. De hecho, la fama de las loterías ilegales del Principado ya ha trascendido la frontera regional. Además una de las características es que se camuflan bajo asociaciones benéficas pero que matiza que son grandes negocios en manos de miembros de varias familias que viven al completo de esta actividad.

Los socios de Asebi exigen medidas inmediatas. De las 6 denuncias interpuestas en el último mes el balance es muy pobre. Sólo cerraron una que ya está reabierta en otro local cercano, por lo que en la actualidad, en diferentes días de la semana, están funcionando cinco.

Además, creen que ha llegado el momento de que la Administración ejecute las sanciones. Recuerdan que esta forma de actuar tampoco es legal y que la ley tiene previstas multas que por el momento no está aplicando.

Los bingos afirman que las loterías son ilegales porque no pagan impuestos, porque no tienen licencia de actividad, porque no destinan un porcentaje de lo recaudado a premios, porque los locales no reúnen los requisitos mínimos de seguridad. Las acusaciones son múltiples y aseguran que si siguen proliferando es porque no se está realizando un trabajo efectivo. "Son siempre los mismos los que están detrás, todos nos conocemos", comentan desde la asociación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook