Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Prevén que estará listo dentro de 3 o 4 años

Argentina: Se iniciaron las obras de remodelación del Hipódromo de Mendoza

(Argentina).- Comenzaron a realizarse las obras de remodelación del Hipódromo de Mendoza. Se estima que se invertirán 3 millones de pesos (un millón de dólares) para el proyecto que incluye, además, la construcción de canchas de tenis, fútbol y hockey, un gimnasio, piscina y tribunas VIP.

E

l Gobierno provincial, a través del Instituto de Juegos y Casinos, destinará 3 millones de pesos (un millón de dólares) para concretar el proyecto de ampliación, remodelación y refuncionalización del hipódromo de la provincia argentina de Mendoza. Las obras ya arrancaron y entre ellas, se incluyen canchas de tenis, fútbol y hockey, un gimnasio, piscina y tribunas VIP.

La idea es convertir ese sitio en un centro deportivo de alto rendimiento que, en su ambición máxima, incluye también alojamientos especiales para turistas y delegaciones y hasta restoranes temáticos. El titular del Instituto de Juegos, Miguel Alonso, señaló que el proyecto completo se hará en tres o cuatro años y que la primera, que ya comenzó, incluye la puesta a punto de las instalaciones, las cañerías y los sanitarios.

“Es un predio que está muy abandonado y tras hacer las primeras mejoras vamos a empezar con el óvalo central. Son 19 hectáreas que ya hemos desmalezado y que en su interior albergarán un complejo deportivo”, indicó el funcionario.

En ese complejo habrá canchas de fútbol, 9 canchas de tenis, una pista olímpica para salto en garrocha y una para atletismo, una cancha de hockey sobre césped y un gimnasio cubierto, detalló Alonso. Para acceder a ese predio habrá “cuatro túneles de ingreso, dos vehiculares y dos peatonales para que se pueda ingresar sin afectar la pista de caballos”, continuó.

Una vez finalizadas esas obras, vendrá una remodelación de las tribunas, se construirá una confitería y se levantarán los stud. También se hará un nuevo planteo en cuanto a la iluminación y la forestación del lugar y sus alrededores.

“Queremos abrir ese gran predio a toda la comunidad deportiva, a los clubes. Y para hacer la primera etapa llamamos a licitación en 60 días. En 3 o 4 años va a quedar todo listo y remodelado, con las tribunas nuevas, las tribunas VIP, la torre de control nueva, entre otras cosas”.

La presentación oficial del proyecto de ampliación, remodelación y refuncionalización del hipódromo se hizo ayer en una conferencia encabezada por el gobernador Julio Cobos, el intendente de Godoy Cruz, César Biffi, y Miguel Alonso, que mostraron una maqueta del proyecto y realzaron su importancia para el departamento y la provincia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook