Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Para fijar el aumento salarial para los empleados

España: Se firmará un acuerdo entre la patronal de Loterías y los Sindicatos

(España).- La patronal de Administraciones de Loterías y los sindicatos han acordado firmar un nuevo convenio colectivo nacional con una vigencia de dos años y el incremento salarial de un 2,4% con cláusula de revisión. El pacto afecta a 15.000 centros de trabajo nacionales.

L

a patronal de Administraciones de Loterías y los sindicatos han suscrito un principio de acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo nacional con una vigencia de dos años (2006-2007) y un incremento salarial de un 2,4% con cláusula de revisión, según informó hoy la federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego del Sindicato de Unión General de Trabajadores (UGT). “El pacto laboral afecta a más de 15.000 centros de trabajo”, informó la UGT.

El principio de acuerdo estipula la compensación de bajas laborales por accidente o enfermedad profesional con el 100% de la masa salarial desde el primer día de inactividad, porcentaje aplicable también a los riesgos por embarazo, además de distintas medidas para facilitar la jubilación anticipada voluntaria. La federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT subrayó que el nuevo convenio colectivo de Administración de Loterías incluirá a partir de ahora en su contenido los derechos laborales estipulados en la Ley contra la Violencia de Género y un régimen disciplinario para casos de acoso sexual o moral en el trabajo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook