Para fijar el aumento salarial para los empleados

España: Se firmará un acuerdo entre la patronal de Loterías y los Sindicatos

28-02-2006
Tiempo de lectura 51 seg
(España).- La patronal de Administraciones de Loterías y los sindicatos han acordado firmar un nuevo convenio colectivo nacional con una vigencia de dos años y el incremento salarial de un 2,4% con cláusula de revisión. El pacto afecta a 15.000 centros de trabajo nacionales.

La patronal de Administraciones de Loterías y los sindicatos han suscrito un principio de acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo nacional con una vigencia de dos años (2006-2007) y un incremento salarial de un 2,4% con cláusula de revisión, según informó hoy la federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego del Sindicato de Unión General de Trabajadores (UGT). “El pacto laboral afecta a más de 15.000 centros de trabajo”, informó la UGT.

El principio de acuerdo estipula la compensación de bajas laborales por accidente o enfermedad profesional con el 100% de la masa salarial desde el primer día de inactividad, porcentaje aplicable también a los riesgos por embarazo, además de distintas medidas para facilitar la jubilación anticipada voluntaria. La federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT subrayó que el nuevo convenio colectivo de Administración de Loterías incluirá a partir de ahora en su contenido los derechos laborales estipulados en la Ley contra la Violencia de Género y un régimen disciplinario para casos de acoso sexual o moral en el trabajo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS