Edición Latinoamérica
20 de Enero de 2021

La nueva acta cubrirá toda forma de juego interestatal y considera las nuevas tecnologías

Dos congresistas de Estados Unidos reintroducen legislación para prohibir el juego online

(Estados Unidos).- En una conferencia de prensa brindada el jueves pasado, los congresistas Bob Goodlatte y Rick Boucher reintrodujeron el Acta de Prohibición de Juego por Internet. Esta ley bipartita adoptará severas medidas con respecto al creciente problema del juego ilegal en el exterior, así como el juego ilegal que cruza los límites del estado por medio de las líneas de teléfono y las tecnologías por Internet.

E

stas actividades, que se llevan miles de millones de dólares al año de la economía del país, sirven como vehículo para el lavado de dinero, socavan a las familias y amenazan la habilidad de los estados para promulgar y aplicar las propias leyes.

Los congresistas Goodlatte y Boucher previamente habían presentado una legislación similar en los congresos 106 y 107, pero ésta fue desbaratada por Jack Abramoff y sus esfuerzos de lobby para evitar que se promulgara. En realidad, en el Congreso 106, la ley de Goodlatte-Boucher recibió el apoyo de más del 60 por ciento de la Cámara de Diputados, pero fue víctima de una campaña de desinformación liderada por Abramoff y no obtuvo los dos tercios requeridos para su aprobación.

“Estoy comprometido en acabar con el juego por Internet,” dijo el legislador Goodlatte. “Durante demasiado tiempo nuestros hijos han estado expuestos al juego online, el cual se convirtió en un negocio de U$S 12 mil millones. El Acta de Prohibición de Juego por Internet hace que la actual prohibición del juego entre estados se ponga a tono con el desarrollo de las nueva tecnologías”.

El Acta de Prohibición de Juego por Internet adopta severas medidas contra el juego ilegal, cubriendo todas las formas de juego entre estados y teniendo en cuenta el surgimiento de las nuevas tecnologías. Bajo la actual ley federal, no queda claro si usar Internet para operar un negocio de juego es ilegal o no. El estatuto más cercano es el Wire Act, que prohíbe el juego a través del cable telefónico. El mismo fue escrito antes de la invención de la red de Internet, y por lo tanto ha quedado desactualizado. El Acta de Prohibición de Juego por Internet modifica el Wire Act para dejar en claro que las prohibiciones incluyen el juego por Internet y el uso de otras nuevas tecnologías.

Boucher declaró al respecto: “Estos sitios web operan típicamente en otros países y a menudo son el principal vehículo para el lavado de dinero y otras actividades criminales”.

El Acta de Prohibición de Juego por Internet permite que los estados continúen regulando el juego dentro de sus límites, con fuertes controles para estar seguros de que el mismo no se expanda más allá de sus fronteras o a los menores de edad. También prohíbe que el negocio de juego acepte ciertas formas de pago, incluyendo tarjetas de crédito, cheques, el cable y las transferencias por Internet, en transacciones de juego ilegales. La legislación también permite que los oficiales que hacen cumplir la ley tanto a nivel federal, estatal, local y tribal busquen los requerimientos judiciales necesarios como para prevenir y reprimir las violaciones a esta acta y obtener cooperación en la lucha contra el juego ilegal.

Además, esta ley incrementa el tiempo de prisión entre 2 y 5 años para la violación de esta acta. “El juego online ilegal no solamente afecta a los apostadores y sus familias, sino que afecta la economía al desviarse dólares de los Estados Unidos y servir como vehículo para el lavado de dinero, declaró Goodlatte.

El Acta de Prohibición de Juego por Internet se ha enviado al Comité Judicial de la Cámara, del cual tanto Goodlatte como Boucher forman parte, para su futura consideración.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook