Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Renovación de autoridades en la Asociación Brasileña de Loterías Estaduales

Brasil: Roberto Rabello es reelecto por unanimidad al frente de ABLE

(Brasil).- En la elección realizada el miércoles 15 en la ciudad de Brasilia, quedó confirmada la nueva dirección de la Asociación Brasileña de Loterías Estaduales (ABLE), y Roberto Rabello fue reelecto como titular gracias al voto de todos los dirigentes de loterías estaduales.

E

stuvieron presentes los representantes de las loterías de los estados de Paraíba (Elizabeth Contente), Minas Gerais (José Mauro), Ceará (Jonas Girão), São Paulo (José Spessoto), Santa Catarina (Aroldo Soster), Piauí (Marcos Amorim), Rio de Janeiro (Kelly Mattos), Mato Grosso do Sul (Astrogildo Lima), Rio Grande do Sul (José Alfredo Petry), Paraíba (Roberto Rabello), Pernambuco (Fred Maranhão) y Goiás (Marcelo Siqueira).

Rabello abrió la Asamblea con un balance de las actividades de la entidad durante el período de la primera gestión de la dirección. En seguida, fue realizada la elección de la nueva dirección de ABLE, para el bienio 2006/2008.

La nueva dirección de ABLE quedó constituida por:

Presidente: Roberto Cláudio Rocha Rabello (Paraíba).

1º Vicepresidente: José Alfredo Petry (Rio Grande do Sul).

2º Vicepresidente: José Mauro (Minas Gerais).

Para el Consejo Fiscal, fue electo:

Presidente: Aroldo Boschetti Sorter (Santa Catarina).

Miembros: Marcos Moreira Amorim (Piauí) y Elizabeth Contente (Pará).

Suplentes: Astrogildo Silva de Lima (Mato Grosso do Sul) y Jaime Asfora (ARPE).

En el Consejo Consultivo, fue nombrado:

Presidente: Kelly Mattos (Rio de Janeiro).

Vicepresidente: Elizabeth Contente (Pará).

Miembros: José Spessto (São Paulo) y Fabio Drumont (Minas Gerais).

Rabello pidió el empeño y la participación de los dirigentes en las iniciativas y acciones de ABLE. Durante la Asamblea quedó también decidido que el Consejo Consultivo va a coordinar la comisión que va a propiciar la reforma en los estatutos de la entidad.

Los trabajos serán coordinados por Kelly Mattos y Elizabeth Contente, con el apoyo de los abogados Marcos Eiró y Sear Jasú. Una de las propuestas presentadas y discutidas en la reunión fue la creación de las direcciones técnicas y jurídicas.

Los directores técnicos de las loterías de los estados de Santa Catarina y Piauí, Juarez Cherem Dias y Francisco José Cerqueira de Carvalho, respectivamente, presentaron para los dirigentes las primeras propuestas de la Comisión Técnica de ABLE, para ser implantadas por las loterías estaduales.

Fueron presentados varios trabajos como la “Propuesta Operacional”, “Normas de Conducta de las Loterías Estaduales” y “Código de Ética”, entre otras propuestas. Los dirigentes estarán avalando las propuestas para ser deliberadas en las próximas reuniones de la entidad.

Roberto Rabello señaló que pretende trabajar por una reglamentación más definitiva para las loterías estaduales, junto al Congreso Nacional, que garantiza a los estados más recursos para ser aplicados en los proyectos sociales.

Dice también que la Asociación va a continuar acompañando a la CPI de Bingos, que está indicando que va a recomendar la reglamentación de algunas modalidades de juego.

“La búsqueda de una reglamentación de las loterías estaduales y de nuevas modalidades de loterías ha sido continua e incansable. Estoy seguro de que ahora encontraremos un ánimo renovado, gracias a la confianza unánime depositada en nuestro trabajo por los dirigentes de los otros estados. Digo y repito que la reglamentación saldrá lo más breve posible, porque el país no puede continuar a contramano de la historia mundial del sector de las loterías”, dijo Rabello.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook