Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

Votaron a favor del plan de rescate para pagar la deuda que posee el circo de carreras

Puerto Rico: Los acreedores del Comandante respaldan ampliamente al Grupo Camarero

(Puerto Rico).- La propuesta de venta de los activos del hipódromo al Grupo Camarero Race Track recibió amplio apoyo de los acreedores en el caso de quiebra de El Comandante, quienes votaron abrumadoramente en favor de aceptar el plan que le propusieron sus representantes.

E

l apoyo a esa venta, que producirá U$S 64 millones para pagar parte de la deuda que acumularon los dueños en quiebra del hipódromo fue amplio. Los votos a favor fluctuaron desde un 78,4 % en uno de los grupos de acreedores, hasta 90,5 % en otro. Los resultados para los otros cuatro grupos de acreedores fueron 88,71%; 90,32%, 90,16% y 86,15% en favor de la venta a Camarero.

Una extensa moción fue presentada ante el Tribunal de Quiebras de San Juan informando el resultado de la votación y solicitando que, ante este sólido respaldo, se confirme este Plan de Reorganización y se ponga fin a este caso.

Camarero ganó la subasta que celebraron los representantes de los bonistas y demás acreedores el pasado mes de diciembre y quedó prácticamente solo en la lucha por obtener el control del hipódromo hasta que, en una movida de último momento, la familia Wilson, propietaria de El Comandante, se alió con el grupo Puerto Rico Horses Race Track (PRHRT) para buscar retener su propiedad y arrendarla a éstos últimos.

La vista para la confirmación del plan, ahora endosado por los acreedores, está fijada para el 21 de febrero. Ese día el juez Enrique S. Lamoutte escuchará también la solicitud de PRHRT y de un tercer grupo, Caribbean Thoroughbred Racing, para que se les acepte la divulgación de sus propios planes de reorganización. Tal proceso, se advirtió, resultará académico si se confirma el plan de los bonistas. Júbilo en Camarero El presidente del Grupo Camarero, Ervin Rodríguez, se expresó satisfecho por el resultado de la votación, que describió como "contundente" y de "apoyo abrumador".

"Para nosotros, -sostuvo Rodríguez-, es motivo de gran satisfacción. Las votaciones vinieron en un nivel de apoyo muy superior al que estábamos esperando". Además agregó que la Corte de Quiebras tiene que tomar en cuenta seriamente ese resultado y se expresó esperanzado de que el plan se confirme de acuerdo a esta votación.

Por su parte reclamó que el apoyo quizás pudo ser mayor y sostuvo que nunca se sabrá cuánto. "Nuestros competidores, trataron de influenciar en la votación, lo que forzó al juez de Quiebras a paralizar esa campaña. Nunca sabremos si de no haber existido esa acción, la votación habría sido de entre un 95 a 98 por ciento. Los resultados que se han obtenido son muy esperanzadores en vista de la campaña ilegal que se hizo", dijo Rodríguez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook