Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

En el marco del Foro de Loterías realizado en Mérida

La Junta Directiva de CIBELAE aprobó en México su plan estratégico 2006 y 2007

(Brasil).- Durante el Foro organizado por la WLA en la ciudad de Mérida, fue realizada la reunión de la Junta Directiva de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE), en la cual Carlos Borges, titular de la Caixa Económica Federal -que ocupa la presidencia de la entidad- presentó el planeamiento estratégico para los años 2006 y 2007.

La propuesta aprobada incluyó el desarrollo de un programa de capacitación en el ámbito de los países iberoamericanos asociados, informaciones y estudios de mercado de forma sistemática e interdisciplinaria, buscando la creación de juegos multinacionales entre los países miembros de CIBELAE, como así también la manutención de un banco de datos con informaciones completas sobre el mercado iberoamericano de loterías” completa Borges.

Para alcanzar el objetivo estratégico de proporcionar a las loterías iberoamericanas conocimiento e informaciones sobre nuevas tecnologías y tendencias del mercado mundial de juegos, Brasil presentó un anteproyecto de “Capacitación a Distancia”, utilizando la tecnología disponible en la Universidad Corporativa CAIXA.

Entre los cursos propuestos se destacan los de Marketing en Loterías, Planeamiento Estratégico, Gestión de Proyectos de Loterías, Prevención de Lavaje de Dinero en las Loterías y Gestión de Tecnología de la Información en las Loterías.

La reunión de CIBELAE aprobó el desarrollo de cursos a distancia y cambios de experiencias, y para fortalecer los países menores, utilizando como fuente la Universidad Corporativa CAIXA y la experiencia de la Argentina. También fue creado un Comité de Acción Educacional compuesto por Brasil, México, Argentina y España. Una de las actividades del comité será encaminar la propuesta presentada por Brasil y Argentina, para firmar un acuerdo entre CIBELAE y WLA, con el objetivo de asegurar la participación de países menores en los seminarios de la WLA.

Con el objetivo de proporcionar conocimientos más profundos en el segmento de loterías, CIBELAE realizará tres seminarios a lo largo del año. El primero se realizará en mayo, en Honduras, sobre temas jurídicos. El segundo será en agosto en Brasil y se analizarán las innovaciones tecnológicas como tema. El tercer seminario será realizado en noviembre en España, con las tendencias de los juegos en el mercado mundial como eje central.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook