El mayor énfasis en los cambios dentro del Acta con relación al testeo de software es la reducción del costo y la complejidad de su cumplimiento para los licenciatarios, simplificando el proceso de aprobación del software. Los cambios en el área de “recuperación de desastres” ahora permitirán que los operadores que obtienen licencias en otras jurisdicciones puedan hacer uso de la infraestructura de telecomunicaciones y las ventajas tecnológicas disponibles en la isla.
Además, nuevas regulaciones en las áreas de publicidad y marketing permitirán establecer, administrar y controlar las actividades especiales de promoción y marketing dentro de la Isla en apoyo de sus clientes.
Bill Mummery, Responsable de desarrollo de juego por Internet para el Gobierno de la Isla de Man comentó lo siguiente: "La isla ha visto un progreso significativo en años recientes con respecto a la atracción de los líderes de los sectores clave. Estos cambios legislativos, producidos con el apoyo de Berwin Leighton-Paisner, la firma legal internacional con sede en Londres, incrementarán la ventaja competitiva para la economía de la Isla de Man, así como para sus operadores".