Es una medida que fue impulsada por el presidente Elías Antonio Saca

El Salvador: Podrían reforzar las acciones benéficas con fondos de la Lotería Nacional

26-01-2006
Tiempo de lectura 54 seg
(El Salvador).- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) podría pasar ser otra de las entidades que aportan dinero para el presupuesto del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD). El proyecto podría presentarse en la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.

El presidente de la República, Elías Antonio Saca, dejó entrever sus intenciones de apoyar al FOSALUD con parte del dinero que esta institución gana y dijo que existe la idea, de que la Lotería Nacional, con su nueva proyección, destine gran parte de los beneficios de las ganancias a FOSALUD. “En eso estamos trabajando”, aseguró.

Por su parte, el director de FOSALUD, Ricardo Lara, comentó que el anuncio del presidente fue una sorpresa para él y que está claro que aún es un proyecto. “El consejo directivo de FOSALUD apuesta a la ampliación del programa, a incorporar pediatras y ginecólogos en las unidades del Gran San Salvador, así que va a esperar la decisión del presidente Saca para tener esta nueva fuente de ingresos”, indicó. Agregó que tampoco conoce mayores detalles de cómo sería el aporte de la LNB, pero sí dijo estar claro de que se necesitará proponer reformas a la ley de la Lotería Nacional.

El presidente, por su parte, explicó que el proyecto lo plantearán próximamente a los Diputados, para que impulsen la medida. “Estamos trabajando en esa idea, que la va presentar nuestro partido”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS