Edición Latinoamérica
14 de Julio de 2020

La Presidencia de la Comunidad Autónoma apoya la medida para fomentar las apuestas

Podrían instalarse más terminales de Lototrot en las Islas Baleares, España

(España).- La Consellera de Presidencia de las Islas Baleares, Rosa Puig, señaló en una entrevista realizada por el periódico El Día de Baleares, que aunque antes había considerado que no era oportuna la instalación de máquinas de Lototrot en los bares, ahora no lo cree así por la competencia que ejercen las máquinas existentes de la lotería hípica nacional.

Cómo progresan las negociaciones con el Gobierno para que la Lotería Hípica nacional contribuya al sector del trote balear?

Tuvimos una reunión para tratar este tema, aunque es la Conselleria de Interior quien sigue con la negociación. Pedimos que nosotros pudiéramos participar igual que Madrid y esperamos una respuesta en este sentido. También se pidió que se considerara nuestra Federación de Trote como la nacional. En este caso recibimos un borrador de convenio que fue trasladado a la Federación. espeamos que se pueda firmar en breve.

¿Establece esta propuesta que Baleares participará en la recaudación?

En el primer contacto pedimos un tanto por ciento de la recaudación. Pero no sé cómo ha evolucionado la negociación porque no la lleva mi conselleria.

¿Es la Lototrot un proyecto que no tiene futuro?

Esperaban mucha más recaudación. Pero hay que pensar que necesita más tiempo para su implantación.

¿Es partidaria de que se instalen máquinas de Lototrot en los bares?

En su momento ya se dijo que no se consideraba oportuno. Ahora bien, con la implantación de la lotería hípica nacional en los bares, está claro que nosotros también queremos que esté la nuestra en los bares. No queremos que la lotería nacional vaya en detrimento de la nuestra.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook