El senador Orlando Parga, vicepresidente de la Cámara de Senadores de Puerto Rico, divulgó la información al anunciar la presentación de una resolución para investigar los posibles problemas e irregularidades ocurridas durante el proceso de concesión de licencias y adjudicación del hipódromo El Comandante.
Parga señaló que una de las posibles irregularidades fueron cometidas por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Jorge Silva Puras, la Junta Hípica y el Administrador Hípico. "Tenemos que indagar si intereses creados han manipulado las circunstancias para evitar que surjan nuevos grupos interesados en administrar el hipódromo, con el propósito de favorecer a determinados inversionistas”, dijo Parga en un comunicado de prensa.
La investigación surge debido a que Miguel Nieves, presidente de la Puerto Rico Horses Race Track solicitó al Gobierno trato igual y justo en sus gestiones por obtener una licencia para la operación del Hipódromo. Nieves había argumentado en su pedido que Silva Puras y la Junta Hípica favorecen al Grupo Camarero.