Podrían existir irregularidades en el cumplimiento de la normatividad

Podrían modificar la Ley de Lotería Nacional mexicana

17-01-2006
Tiempo de lectura 1:18 min
(México).- El diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza solicitará a la Secretaría de Gobernación información precisa sobre el permiso que concedió a la empresa holandesa Nova Media, de utilizar un billete similar a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública; ya que afirma que transgrede la Ley.

El diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, presidente de la comisión especial encargada de verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de juegos y sorteos, confirmó que se solicitará a la Secretaría de Gobernación información precisa sobre el permiso que concedió a la empresa holandesa Nova Media, que utiliza un billete similar al de la Lotería Nacional (Lotenal).

El legislador hizo referencia al sorteo Código Millonario, en el que se usa el boleto mencionado, lo cual -asegura- transgrede diversos actos. "Ya soltaron la lotería instantánea y el raspadito, el cual se piensa que es de la Lotería Nacional, pero no es así, y ahora los billetes son iguales", subrayó el legislador, quien se pronunció por reformar la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, a fin de fortalecerla y hacerla competitiva.

Gutiérrez de la Garza acusó al gobierno del presidente Vicente Fox de "exprimir" la Lotería Nacional en beneficio de la fundación Vamos México, que preside su esposa Marta Sahún y además, expresó su preocupación por desconocer hacia dónde se destinan los recursos obtenidos en los sorteos. “De ahí surge la necesidad de robustecer la institución, porque consideramos que el esquema original de la Ley de Juegos y Sorteos era que la Secretaría de Gobernación autorizara los concursos siempre y cuando no fueran los de la Lotería Nacional”, señaló Gutiérrez de la Garza.

"Hay que trabajar en la manera de transparentar efectivamente los recursos de la institución, para que se destinen a la asistencia pública y no tengan otro fin", insistió el legislador del Partido Revolucionario Institucional. Consideró que actualmente la Lotería Nacional compite con "instrumentos caducos, en un esquema muy complicado que favorece a la iniciativa privada".

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS