Edición Latinoamérica
09 de Agosto de 2020

En el primer año de implementación podrían venderse 50 millones de cartones

La Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá podría lanzar un nuevo juego

(Panamá).- En los próximos seis meses, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) tiene proyectado lanzar al mercado un nuevo producto, cuyo nombre aún no ha sido escogido, en espera de los estudios de mercado, de acuerdo a lo señalado por el propio titular de la entidad, Omar Cheng.

E

l director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Omar Chen, anunció el lanzamiento de un nuevo juego que consiste en un cartón de aproximadamente veinticinco números, en donde el locutor en un programa de televisión sacará -junto con un grupo de asistentes- quince “balotas” o bolillas, y el cartón premiado podrá ganar dinero en efectivo, cartones, electrodomésticos, automóviles, casas, y demás premios.

Aunque el nombre del juego no fue elegido, ya que primero se está esperando el resultado de los estudios de mercado, Chen señaló que se establecerán alianzas con empresas locales y extranjeras para que los clientes se ganen cupones de descuentos, premios instantáneos, y demás.

En Panamá se pretende que el cartón juegue todos los meses, uno por semana y sea alusivo a fechas importantes. Se estima que el precio de cada cartón será de 25 centavos de dólar, aunque todavía esa cifra es analizada.

El director de la Lotería Nacional proyecta que podrían llegar a venderse, en el primer año, 50 millones de cartones, tomando en cuenta que en la actualidad se venden 170 millones de dólares en chances y 190 billetes. Sin embargo para los años siguientes se estiman ventas por 100 a 120 millones.

La propuesta contempla destinar 48% en premios, un 3,5% a la Lotería para que lo administre, un 20% para el gasto del operador, un 10% en comisión para los vendedores y un 16,5% de aportes al Ministerio de Economía y Finanzas, que es lo mismo que están brindando actualmente, que representa 64 millones de dólares.

Chen señaló que en estos momentos están haciendo consultas en el Ministerio de Economía y Finanzas y en la Contraloría General de la República para complementar el pliego que están realizando para posteriormente llamar a licitación pública. Explicó que en este producto la entidad no invertirá ningún tipo de fondos, ya que el que resulte ganador de la licitación se encargará de confeccionar los cartones, de diseñar el programa televisivo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook