Hasta el mes de marzo

Puerto Rico: Extienden licencia para mantener las carreras en el Hipódromo El Comandante

12-01-2006
Tiempo de lectura 1:33 min
(Puerto Rico).- La empresa operadora del hipódromo El Comandante tiene vida extendida hasta el 31 de marzo próximo, al menos, luego que un juez del Tribunal de Quiebras emitiera una orden a la Junta Hípica para que le autorice seguir operando durante el señalado periodo.

La orden la emitió el magistrado Enrique S. Lamoutte el pasado martes, accediendo a una solicitud de El Comandante Management Co. y, al igual que la orden temporera que dictó el pasado 29 de diciembre, fundamentó la misma en el interés de que se mantenga ininterrumpida la actividad del hipódromo mientras se decide su futuro.

El pasado diciembre la Junta Hípica rechazó una solicitud de extensión adicional de la licencia provisional que le presentó la empresa operadora por entender que no se justificaba luego de varias extensiones previas y ante el hecho de que ésta nunca radicó una solicitud de licencia permanente. Durante una vista celebrada por el Tribunal de Quiebras el pasado 29 de diciembre, el Gobierno, representado por el Administrador Hípico, intentó que se designara un síndico que administrara el hipódromo mientras se completaba el proceso ante dicha corte.

Tal solicitud fue rechazada por el magistrado, que en su lugar acogió una solicitud de la empresa operadora para que se ordenara la extensión de la misma, tras concluir que ésa era la mejor opción para mantener la operación del hipódromo y proteger el valor de los activos de la empresa en quiebra. Esa orden original fue por un periodo de diez días, que vencieron el martes, cuando el magistrado extendió el término hasta el 31 de marzo.

La acción del tribunal no enfrentó oposición de ninguna de las partes envueltas en este pleito ya que todas coinciden en la importancia de mantener ininterrumpida la operación de El Comandante. El magistrado mantiene la fecha del 21 de febrero como la final para confirmar el plan de reorganización de la empresa en quiebra en este caso. Los "bonistas" y representantes de los acreedores están en medio del proceso para obtener el respaldo de estos últimos a su plan de reorganización, que incluye la venta de los activos del hipódromo al Grupo Camarero. Se aseguró que ya se están enviando las boletas de votación a los acreedores con derecho a voto en este proceso y que se cumplirá con el término dispuesto por el tribunal para el 21de febrero.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS