Aseguran que será el principal rival de Lotería Nacional mexicana

Polémica por el desembarco de la holandesa Novamedia en México

21-12-2005
Tiempo de lectura 1:57 min
(México).- A partir del próximo viernes, la empresa de origen holandés Novamedia se convertirá en la principal competidora de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), “gracias al permiso que recientemente le otorgó la Secretaría de Gobernación (SG)”, afirmó el dirigente de la agrupación civil Di no a los casinos. Sí al turismo nuevo, Daniel Olivares Villagómez.

Según afirmó Villagómez, bajo la “complacencia” del titular de la Segob, Carlos Abascal, esa empresa comenzará sus actividades mediante esquemas muy similares a los de la Lotenal, ya que va a incursionar en el mercado mediante el sistema de distribución de billetes.

“Con un costo de 20 pesos por boleto, esa empresa que incursiona por primera vez en México funciona de una manera muy curiosa, porque no sólo premia a la persona que obtuvo el billete ganador, sino también a gente de la comunidad o colonia donde radica quien lo adquirió”, agregó. De acuerdo con los permisos otorgados a Novamedia, en una primera etapa celebrará sorteos en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero pretende abarcar todo el país, detalló Un día antes de Nochebuena, Novamedia emprende su denominado “Sorteo Código Millonario”, al amparo de un permiso otorgado por Abascal, “sin tomar en cuenta el daño que le causará a la Lotenal”.

Antecedentes

Novamedia tiene presencia en países como Holanda, Inglaterra, Suecia y Uzbekistán; de acuerdo con Sthepan Toonen, presidente de la compañía en México, su entrada al país se debe a que lo consideran un mercado potencial, agregó que su sorteo tiene como ventajas competitivas el costo, 20 pesos, y que está destinado a todo público mayor de 18 años.

Toonen aseguró que a pesar de que México es un mercado nuevo para Novamedia, Código Millonario, el nuevo juego que ya había lanzado en el mes de noviembre, permanecerá en el mercado y su presencia se extenderá a otros estados de la República, más allá del Distrito Federal y el Estado de México, entidades donde iniciaron las ventas de boletos.

Código Millonario será un sorteo mensual, funcionará mediante una tombola electrónica, en la cual "en menos de un segundo se pueden manejar los números derivados de los códigos postales de los compradores; el primer sorteo será el 23 de diciembre con la intervención de la Secretaría de Gobernación y notario", comentó Toonen.

Los boletos se distribuyen a través de la Asociación de Billeteros, pues aunque estudiaron otros lugares para venderlos como centros comerciales o tiendas, la firma llegó a la conclusión de que el medio más práctico son los billeteros, por lo cual en el DF y zona metropolitana hay 600 puntos de venta que crecerán a 1200 o 1500 en los próximos días.

En cuanto a la competencia Toonen declaró que esperan una reacción de mercado positiva en los siguientes diez meses "no venimos a pelearnos; venimos para quedarnos, con respaldo" aseguró.

La meta de Novamedia en México es alcanzar la venta de 12 millones de boletos lo cual implica ganancias de 24 millones de pesos.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS