Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2020

Por el cumplimiento de calidad en todos sus procesos

ETESA recibió en Colombia el certificado de calidad ISO 9001

(Colombia).- La Empresa Territorial para la Salud (ETESA) recibió esta semana la certificación ISO 9001:2000, luego de haber sido sometida a las pruebas de evaluación del sistema, en cumplimiento de los niveles de calidad y en los procesos que se realizan en el interior de las diferentes dependencias de la empresa.

A

sí lo dio a conocer la presidente de ETESA, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, quien señaló que con este gran logro, la entidad entra a formar parte de un selecto grupo de empresas que han implementado su Sistema de Gestión de la Calidad a la vigente norma ISO 9001:2000, el cual propone un enfoque basado en procesos y una filosofía de mejoramiento continuo.

“Este concepto es el conjunto formado por la estructura organizacional de la entidad, los procedimientos, los procesos, las instrucciones y los recursos necesarios para la prestación óptima de los servicios que están bajo la responsabilidad de la empresa”, señaló Hincapié.

La Presidente de Etesa resaltó el compromiso y la dedicación de cada uno de los funcionarios de la empresa. “Ellos hicieron posible este reconocimiento, el cual se convierte en una herramienta adicional y de importancia para los clientes, porque permite reafirmar la confianza de éstos en la entidad y mostrar una gestión pública, transparente, eficiente y eficaz, en beneficio del sistema de salud de los colombianos”.

Igualmente señaló que de esta manera se da cumplimiento a la directriz del Gobierno Nacional, el cual dispuso a través de la ley 872 de 2003 y del decreto 4110 de 2004 que todas las entidades del Estado implementen un Sistema de Gestión de Calidad como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades.

Finalmente Giraldo Hincapié, precisó que la entidad fue certificada en todos los procesos de: Investigación y desarrollo de juegos nuevos de suerte y azar; autorización, concesión y control de la operación de juegos de suerte y azar; y de recaudo de recursos producto de la operación de juegos de suerte y azar y su transferencia al sector salud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook