Por no realizar la debida actuación fiscal de la emisión de tickets

Argentina: La Lotería de Santa Fe revocó permisos de 17 agencias de quiniela

09-12-2005
Tiempo de lectura 1:25 min
(Argentina).- A unas 17 agencias y subagencias de la provincia argentina de Santa Fe que funcionaban sin la emisión del ticket correspondiente para cada apostador, se les ha revocado el permiso para operar la Quiniela. Además, la Lotería de esa provincia ha formulado las denuncias penales correspondientes y habilitó la inscripción de nuevos puntos de venta cerca de las agencias fraudulentas.

Por no extender el ticket oficial, la Caja de Asistencia Social de la Provincia revocó en diciembre el permiso para operar comercialmente el juego de quiniela a 17 agencias y subagencias oficiales y procedió a la desconexión de las terminales informáticas de captura de apuestas oficiales.

Además, la Lotería de Santa Fe formuló las denuncias penales en los Juzgados correspondientes, ante la posible comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado santafesino y además dispuso la inscripción para la solicitud de nuevos puntos de venta en los lugares próximos a las agencias con permisos revocados.

Según lo remarcó el Vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social, Daniel Sorrequieta, esta resolución se suma a la dispuesta en julio de este año cuando también se revocó el permiso para operar a otros 25 puntos de ventas oficiales. “Es permanente el control de la Red de Venta Oficial, con el objeto de relevar a diario a aquellos agentes que no se encuadran en las reglamentaciones vigentes”, señaló Sorriquieta.

El funcionario hizo conocer los lugares y los números de las agencias que fueron revocados los permisos y desconectadas las terminales informáticas. En ese sentido, dijo que en Rosario, eran tres las subagencias involucradas, una en Capitán Bermúdez, otra en Las Rosas, y la tercera en El Trébol. En tanto que en San Justo, se aplicó una idéntica medida en Calchaquí, en Vera y en San Jorge.

Daniel Sorrequieta manifestó que a los apostadores les cabe la obligación de exigir el ticket oficial, como manera de controlar también la legalidad de los comercios habilitados y señaló por último, que ante la no emisión del ticket correspondiente a cada jugada de la quiniela oficial, los apostadores deberán hacer la denuncia a la Lotería de Santa Fe, llamando a los teléfonos (0342) 457-2501/08/10.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS