Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Así lo determinó el Departamento de Hacienda

Los vendedores del Loto no pueden ofrecer los sorteos de raspaditas en Puerto Rico

(Puerto Rico).- Desde el pasado 1 de diciembre, ningún vendedor de Lotería Electrónica puede ofrecer a su vez el famoso sorteo de “Raspa y gana” sin que cometa un delito, por órdenes recientes del Departamento de Hacienda (DH). Los fondos de este juego se dirigen a entidades benéficas sin fines de lucro.

L

a secretaria auxiliar de las loterías del Departamento de Hacienda (DH), Teresita Carrión Géigel, advirtió mediante carta del 15 de noviembre de 2005 a los vendedores de la Lotería Electrónica que se les cancelaría el contrato que tienen con ellos si venden a su vez los juegos instantáneos o cualquier otro que la agencia denomine “lotería adicional”, porque decidió no autorizarlos.

“De venderlos, el vendedor estará sujeto a cualquier acción por las agencias de orden público concernidas y su contrato con la Lotería Adicional podría ser dejado sin efecto de inmediato”, dice la carta emitida por la secretaria que además dice que aquellas entidades que operen o colaboren en operar juegos no autorizados “estarían incurriendo en conducta punible constitutiva de delitos menos graves”.

Esta determinación gubernamental amenaza la recaudación de fondos de entidades privadas de beneficencia como Boys and Girls Club y el Albergue la Providencia, a los que ya el secretario de Hacienda, Juan Carlos Méndez, había enviado una carta el 24 de octubre. En su nota el funcionario indicaba que tienen hasta el cierre de este año fiscal para culminar sus campañas de recaudación, porque el Departamento no autorizó la venta de este sistema de obtención de fondos, que también llama juegos instantáneos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook