Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Con el objetivo de mejorar la calidad y buscar soluciones para el sector

Fedelco organizó una cumbre para analizar el presente y el futuro de las loterías colombianas

(Colombia).- En una primera Cumbre que realizó la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco) y con la presencia de los más importantes empresarios del sector, se analizaron temas relacionados al funcionamiento, estado y futuro de las loterías y se concretaron importantes proyectos.

L

os gerentes de las loterías de Colombia estuvieron reunidos durante dos días para buscar soluciones a la situación actual de este sector de los juegos de suerte y azar en una cumbre organizada por Fedelco.

Entre los puntos a resaltar que se desarrollaron en el encuentro, uno de ellos fue el del evidente avance en el proyecto de lotería en Línea, en el cual se utilizará el canal de distribución tradicional como instrumento para la modernización del sector, sin dejar de lado el billete impreso.

De igual manera, se analizó el proyecto para centralizar las 22 loterías que actualmente están en funcionamiento, se transmitan desde Bogotá, con estrictas medidas de seguridad, control y además con una imagen mas moderna que reflejará el cambio por el cual las loterías están pasando.

Por otra parte, se aprobó el proyecto de “Datadistribuidores” en el cual habrá un control estricto, junto con la Asociación Nacional de Distribuidores de Loterías, (ANDELOTE), para que todos los distribuidores de lotería del país hagan cumplimiento de los pagos oportunamente a las empresas de lotería, minimizando el riesgo de perdida para las empresas industriales y comerciales del estado en su recaudo de cartera para la salud y garantizando además el cumplimiento a las aseguradoras para evitar el traumatismo en la expedición de pólizas.

Más aun, se convino trabajar de la mano con el Gobierno para cambiar el decreto 2975 para que se les permita a las loterías tener los porcentajes de gastos y transferencias requeridas, coherentes con la realidad que viven estas. También se decidió hacer la producción de un comercial institucional sobre el sector, el cual busca sensibilizar a los colombianos sobre el papel de las loterías en Colombia.

Así mismo, con el nuevo decreto 3847 de 2005 que permite a las loterías asociarse, se espera que para el próximo año las loterías que sortean el mismo día, dejen de hacerlo de forma individual para que jueguen hasta dos sorteos mensuales con un atractivo plan de premios; además la comercialización de un solo producto, en lugar de varios jugando ese mismo día, les dará la posibilidad de aumentar las ventas y por lo tanto las transferencias que les corresponde al sector salud de esos departamentos.

Estos proyectos y un informe de gestión positivo de la situación de las loterías serán llevadas a la XLIII Cumbre de Gobernadores que se realizará en Cartagena este próximo 24 y 25 de noviembre, en donde además se solicitará nuevamente el cambio a la ley 643 de 2001 que rige los juegos de suerte y azar del país.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook