Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Operados por la firma CET

Argentina: En 60 días instalarán slots en General Roca, Córdoba

(Argentina).- Durante los primeros días de semana próxima se firmará el contrato de alquiler entre la Compañía de Entretenimientos y Turismo (CET) y el Centro Deportivo Roca, por el cual la institución cederá a la firma operadora el local donde se instalarán las máquinas tragamonedas.

D

e esta forma, luego de que los concejales aprobaran la ordenanza autorizando la llegada del juego, quedará confirmado el arribo de la empresa que lidera el grupo Roggio a este pequeño pueblo ubicado estratégicamente en el límite con la provincia de Santa Fe.

“Ibamos a firmar todo esta semana, pero hubo problemas de coordinación entre las partes, así que lo pospusimos hasta el lunes o martes que viene”, señaló Diego Verenelli, directivo del Centro Deportivo. Con el acuerdo oficializado, CET deberá presentar ahora los documentos en Lotería de la Provincia de Córdoba para que se apruebe la instalación.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades de la empresa, la sala que alquila el club será remodelada para adecuarla a la actividad lúdica que se desarrollará de ahora en más. Las obras demandarán como mínimo sesenta días por lo que las slots recién estarían operando a fines de enero o comienzos de febrero próximo.

Como el contrato tendría una duración que supera los 10 años, los dirigentes del club debieron convocar a una asamblea societaria. La votación fue de 86 votos favorables y 29 negativos, con lo que se modificó el estatuto del club para sellar el acuerdo y permitir la instalación de las máquinas. Además de la cifra que se abonará mensualmente por el espacio alquilado, el club se verá beneficiado con un monto asignado desde el municipio que saldrá del canon que recibirá la administración comunal de CET. La decisión fue entregar el 25% de lo que se recaude a la entidad deportiva, que utilizará estos fondos para mejorar sus servicios a la comunidad.

Por otra parte, cabe recordar que la votación en el Concejo Deliberante para el arribo de las slots al pueblo se definió con los votos de los ediles de la oposición. Dos de los concejales del partido oficialista- Unión Cívica Radical-, votaron para que no se permita la instalación. Esta actitud de madurez mostrada en el cuerpo fue valorada por la sociedad por haber debatido con ideas personales y no por favores políticos.

Además, el propio intendente Norberto Bergami contó que se realizó una encuesta entre los vecinos y el 60 por ciento de los consultados estaba de acuerdo con la llegada. La mayoría considera que les dará un impulso a esta localidad que está ubicada estratégicamente en la Ruta Nacional 9, a muy pocos kilómetros de la ciudad de Marcos Juárez, donde originalmente se pensaba instalar las slots.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook